Sunday, June 16, 2013

“Quién siembra vientos, cosecha tempestades”

Esta frase puede ser traducida e interpretada como si se fuera una especie de ley física ... "Para cada acción hay una reacción correspondiente". Es como si la vida hubiera devuelto nuestras actitudes en cada momento, porque la respuesta no es más que el fruto de la semilla que plantamos.

¿ Pero siempre es así? ¿Con qué frecuencia encontramos personas que siempre han sido cariñosas y que no han recibido la misma consideración de afecto? Hay muchos casos...Sin embargo, hay mucha gente que sabe ser educada, gentil y cariñosa, pero sus vidas suelen ser verdaderos paraguas, porque atraen las tormentas ajenas y siguen siendo como son...

Así que vamos a hablar de lo que es visible, ya que en las relaciones humanas, no siempre es una lengua afilada que cosecha un veneno, dada la complejidad de nuestras reacciones, que no son siempre la paridad a nuestras acciones.

Ahora, con respecto a la naturaleza, podemos decir... ella reacciona, y con mucha fuerza, con sus tsunamis, volcanes, tornados, terremotos y tantos otros fenómenos naturales ...

Todo porque no la tratan bien, como se debe, porque todos somos egoístas y queremos aprovechar hasta la última gota y  los nietos de nuestros hijos van a pagar un precio muy alto, o tal vez nuestros hijos van a pagar antes porque las tormentas de la naturaleza suelen ser rápidas.

Para la naturaleza, la vengaza no es un plato que se sirve frío, pues estamos hoy sentiendo los  vientos de los efectos de esta civilización que consome el mundo sin cuidado...puesto que siembra solamente la codicia.


No comments:

Post a Comment